Usuarios ahorrarán en telefonía

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Carla Martínez

MÉXICO, D.F., julio 6 (EL UNIVERSAL).- La Ley establece una serie de regulaciones en materia de telecomunicaciones que generarán ahorros a los usuarios de telefonía fija y telefonía móvil.

A partir de 2015, ninguna empresa podrá cobrar Larga Distancia Nacional, con lo que los mexicanos ahorrarán 20 mil millones de pesos, aseguró el senador Javier Lozano.

En materia de prepago, servicio de telefonía móvil a través de recargas y que tienen el 85% de los usuarios en el país, se obliga a que las consultas de saldo sean gratuitas y que el saldo tenga vigencia de un año.

También se obliga a las empresas a realizar bonificaciones o descuentos a los usuarios por fallas o cargos indebidos.

Varias disposiciones que se encuentran en la NOM 184, vigente actualmente y que obliga a los operadores a eliminar las cláusulas abusivas y mejorar sus servicios; fueron elevados a Ley, con lo que se refuerza su carácter de obligatoriedad.

Entre estos temas destacan el desbloqueo de equipos celulares para que cualquier empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR