'Con ustedes... sus policías'

CON LAS torretas encendidas, como listas para arrancar un operativo especial, cinco patrullas de Policía y Tránsito de Monterrey y dos unidades de Fuerza Civil se alinean sobre la calle Josen, en San Jerónimo.

Frente a las unidades, 14 elementos municipales de la corporación recientemente fusionada aguardan la llegada del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Augusto Cruz Morales.

El reloj marca las 9:45 horas cuando Eduardo Sánchez Méndez, uno de los marinos que apoyan a la corporación desde la llegada del Contralmirante Cruz Morales, el pasado 31 de octubre, explica a algunos vecinos la estrategia aplicada en el sector contra la inseguridad.

"Nosotros revisamos todas estas áreas, nos vamos cuadro por cuadro", dice Sánchez, encargado de la seguridad en la zona poniente de la Ciudad, mientra señala varios puntos en un mapa.

Aún no termina su explicación, cuando la camioneta blanca de Cruz Morales arriba al punto de reunión, frente a la caseta de vigilancia del sector.

Minutos después llega la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.

El Contralmirante se ajusta los lentes oscuros antes de empezar a saludar a los colonos. Luego de tantas visitas al sector, tras la movilización de vecinos para exigir seguridad, ya los reconoce a todos por su nombre.

El reclamo surgió por la indignación que detonó el asesinato el 26 de septiembre de la chef Roxana Moya Guerrero, de 24 años de edad.

Cruz Morales explica las estrategias de seguridad que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR