“Usted disculpe”, sello de la gestión de Navarrete en el PRD

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- La gestión de Carlos Navarrete Ruiz al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha caracterizado por un discurso en la aceptación del error cometido para obtener el perdón.

El miércoles, el presidente nacional del PRD reconoció que fue un “error” rentar helicópteros para que varios integrantes del organismo político llegaran a un mitin en Michoacán.

Al arranque de su mandato —en octubre de 2014— y tras estallar la crisis de Ayotzinapa, expuso:

“Los perredistas asumimos nuestro error y ofrecemos al pueblo de Guerrero nuestras disculpas y pedimos su perdón, esperamos que otros partidos que están en las mismas circunstancias actúen en consecuencia”.

El 17 de noviembre de 2014 ante la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al partido, de nueva cuenta Navarrete Ruiz afirmó:

“Como partido vivimos un momento difícil. Decisiones equivocadas, omisiones evidentes, tolerancia con prácticas inaceptables nos han llevado a debilitar nuestra presencia y autoridad ante la sociedad”.

El dirigente recurrió al “usted disculpe” por el uso de un helicóptero para trasladarse a Michoacán al arranque de campaña del aspirante a la gubernatura, Silvano Aureoles.

“Obviamente fue un error que no calculamos, y el tema de Korenfeld, de Conagua, sería muy sensible a la opinión pública sobre el uso de vehículos aéreos. Debimos salir más temprano al acto de Michoacán o haberlo hecho un poco más tarde para poder llegar en un día de fin de vacaciones en donde la carretera estaba saturada. Lo admito como error de opinión pública, pero de ninguna manera es una ilegalidad. Ya aprendimos la lección. Primera y última vez que utilizamos ese transporte en la campaña”, aseveró.

El mismo miércoles pasado, Navarrete admitió fallas administrativas ahora en las cuentas de Silvano Aureoles y por lo que el INE los multó con 3.6 millones de pesos.

Jesús Zambrano, ex presidente del PRD y coordinador de campaña de Aureoles, se sumó a la aceptación de errores.

“Asumo, tuvimos una clara falla y hay que pagar por ella (...) pero no hubo dolo”, afirmó.

Acumulan fallas

Todos los partidos políticos tienen errores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR