Uso de fajas para reducir tallas provoca danos a la salud: IMSS Puebla.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla resaltaron los danos en la salud que provoca el usar fajas, con el proposito de reducir tallas o por mejorar la imagen fisica.

Jose Luis Garcia Navarro, cirujano ortopedista especialista en columna del Hospital de Traumatologia y Ortopedia del IMSS Puebla, incluso comento que el uso de las fajas en personas que se dedican a realizar ejercicio o alguna actividad deportiva no tiene razon de ser, porque los musculos de una persona que hace deporte siempre estaran trabajando y siempre estaran fuertes.

En conferencia de prensa explico que si la idea es ponerse la faja para protegerse la columna duranta la realizacion del ejercicio, no esta bien, lo ideal es realizar los ejercicios de manera adecuada, en posiciones correctas y asi cuidar su espalda.

Respecto a las supuestas "fajas milagrosas" con las que supuestamente se logra bajar de peso, indico que estas producen un aumento de temperatura corporal y esta demostrado que no ayuda a un control de peso, ya que al aumentar la temperatura, deshidratara la zona y es por eso que se puede llegar a mojar la faja, pero no es precisamente que se este eliminando la grasa o bajando de peso.

Indico que las personas se daran cuenta que no es correcto el uso de la faja cuando comienzan a presentar dolor en el cuerpo, principalmente en la columna.

Menciono que hay fajas que estan indicadas para ayudar en los problemas de columna, las cuales sirven para proteger algun procedimiento quirurgico, o bien alguna enfermedad especifica de la columna.

"Son fajas que estan bien reguladas, pero tambien existen en el mercado fajas milagrosas que mientras se comercializan en el mercado es mayor su uso, solo que conforme avanza el tiempo no se tiene el resultado de ellas, pero si las consecuencias", cito.

Los danos en columna, dijo, se reflejan en los primeros meses porque las personas comienzan con dolor, pues el accesorio provoca debilidad muscular.

Por su parte, Juan Luis de la Rosa Jimenez, medico cirujano general, agrego que las fajas para los cargadores estan contraindicadas ya que solo les aumenta la presion abdominal lo que ocasiona danos en la union esofago-gastrica lo que les puede provocar reflujo, hernias ya sea umbilicales, inguinales y de toda la pared abdominal.

Para los cargadores se les recomienda no usar las fajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR