Para ti que usas chequera

Todos aquellos que usan la chequera de forma constante para realizar o recibir pagos deben saber que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en promedio pueden expedir sin costo cinco cheques al mes por cuenta. Sin embargo, con instituciones bancarias como BBVA Bancomer, con su producto 'Libretón 2.0', sólo puedes expedir dos cheques gratis; por el contrario, con Banorte y su producto 'Enlace Global Pago Fijo' puedes expedir hasta seis.

Por lo que se refiere al cobro por cheque librado adicional, la comisión que se cobra en promedio es de 13 pesos; empero, algunas instituciones como BBVA Bancomer con el producto 'Libretón 2.0' llegan a cobrar una cuota de 15 pesos. En cambio, Inbursa con su 'Cuenta Efe', Afirme con la 'Cuenta L1der', Banregio con 'Cuenta Libre' y Banco Ahorro Famsa con 'Mi Chequera Famsa' no cobran comisión alguna por emisión de cheque adicional, por lo que no tienen un mínimo ni un máximo para emitir cheques a lo largo de un mes. Además, el cobro promedio por cheque devuelto en ventanilla asciende a 900 pesos, aunque algunas instituciones como BBVA Bancomer con su producto 'Libretón 2.0' cobra 969 pesos, mientras que 'Guardadito Cheques' de Banco Azteca contempla una penalización de 500 pesos por cheque devuelto y la comisión más baja por este rubro es de Bancoppel con el producto 'Cuenta Efectiva con Cheques', con una penalización de 250 pesos, informa la CONDUSEF.

www.condusef.gob.mx

TIPS PARA EL USO DE LA CHEQUERA

La CONDUSEF te da algunas sugerencias para el manejo de tu chequera:

- Cuando te entreguen la chequera verifica ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR