Usarán edificio del Metro para un mural abstracto

La fachada del edificio de oficinas del Metro que se encuentra en la estación Salto del Agua ha sido escogida por el artista ruso Anton Vidokle para crear una "coreografía plástica", un "mural abstracto" que busca revalorar la arquitectura modernista del inmueble y la tradición del arte público en México.

La intervención del artista que acaba de exponer en la 50 Bienal de Arte de Venecia concluirá el 14 de agosto, el día en que se inaugura el foro Reversible en la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), que plantea un debate sobre el arte en espacios públicos.

El edificio ubicado en Arcos de Belén esquina Buen Tono, colonia Centro, fue construido por un arquitecto anónimo a finales de la década de los sesenta. Su estilo llamó la atención de Vidokle por tener un diseño que, dijo, concentra los ideales utópicos del modernismo en México, país que tras ser sede de las Olimpiadas del 68 reflejaba sus aspiraciones de progreso y desarrollo social en la arquitectura.

"Durante la primera mitad del siglo 20, la arquitectura era muy utópica en México y en el mundo. Representaba la esperanza del progreso y el desarrollo de la sociedad, pero esa aspiración se perdió con el siglo mismo. Por esta razón es importante tomar la arquitectura de este edificio como espejo de aquellos ideales, para rastrear sus huellas en la sociedad actual, donde ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR