Usará SSP la fuerza sólo si hay agresión

AutorJuan Corona

Mientras no haya agresiones a ciudadanos o a servidores públicos en las movilizaciones de los maestros, no se utilizará la fuerza pública, afirmó el Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida.

"Si llega a haber una acción en contra de servidores públicos o ciudadanos, es ahí donde la ley nos legitima y nos da el derecho de utilizar la fuerza", dijo en entrevista.

Este 1 de septiembre, el Gobierno del DF prevé que marchen 20 mil personas, y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) aún afina el dispositivo de seguridad.

"El dispositivo que se va a realizar tiene como propósito que no haya violencia; la SSP irá con los escudos de siempre, se buscará el diálogo y la negociación.

"Nosotros estaremos preparados el domingo, lunes o cualquier día para enfrentar cualquier situación en la Ciudad", aseguró el Jefe de la Policía.

La de mañana será la movilización más grande que deba vigilar Rodríguez Almeida, quien llegó a la SSP en diciembre del 2012, días después del operativo por la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto, donde la violencia se desbordó en el Centro de la Ciudad.

"Queremos que cualquier manifestación sea pacífica, hasta hoy hemos tenido manifestaciones pacíficas y eso ha generado que no haya ataques directos contra la población o desorden público generalizado en la Ciudad", señaló el funcionario.

Desde el 20 de agosto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al DF para realizar movilizaciones y bloqueos.

Por sus protestas han sido cerrados el Senado, el Congreso de la Unión, estaciones del Metrobús, Turibús, Ecobici y por algunas horas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como diversas vialidades primarias.

Hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR