Usan otra vez a CFE para phishing

AutorMURAL / Staff

La promesa de recibir un descuento del 50 por ciento si pagas tu recibo de electricidad en línea puede resultar tentadora, pero puedes ser víctima de fraude. El año pasado circuló en internet un engaño similar.

Promete a los clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagar la mitad de su consumo al pagar en su sitio web, pero la Comisión aclaró vía Twitter que se trata de un mensaje falso.

"¡CUIDADO! es #FALSO correo que promete descuento al realizar tu pago vía internet #CFEMascercadeti".

El mensaje apócrifo proviene supuestamente de una cuenta de e-mail de la Comisión Federal de Electricidad, aunque la dirección electrónica no tiene nada que ver con la paraestatal.

Al dar clic en el hipervínculo incluido en el correo apócrifo que reza "Haz la prueba ahora", los usuarios son dirigidos a una página que imita a la oficial, pero que es fraudulenta. Ahí se le piden al usuario datos personales y de su tarjeta de crédito, con la cual criminales roban información para cometer otros delitos. De hecho, si un usuario escribe datos erróneos el sistema no marcará error, pues únicamente los archiva.

El engaño informa sobre una supuesta actualización del sistema de la CFE que está disponible desde este año, la cual hace posible pagar la luz a través de su página de internet.

"El sistema de la CFE es ahora más versatil, en tu primer pago usando nuestro sistema llevate un 50% de descuento en tus adeudos sin cargos adicionales (sic)", dice el fraude que está escrito con errores de ortografía.

De acuerdo con el sitio web oficial de la CFE (www.cfe.gob.mx), las formas de pago autorizadas incluyen establecimientos o sucursales bancarias y cajeros automáticos llamados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR