Usan valores para reforestar

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- Con la participación de niños que son apoyados por la Fundación Soñar Despierto, ayer fue cerrada la campaña de reforestación impulsada por la Dirección de Medio Ambiente municipal durante la época de lluvias.

Diana Rosaslanda, directora de Vico Valores de Soñar Despierto, dijo que aunque en otras ocasiones ya habían participado en reforestaciones, ésta es la primera vez que lo hacen con infantes.

"Quisimos trabajar con niños de cuarto año porque tal vez más chiquitos no entiendan la idea; la misión de nuestro proyecto es enseñarles este tipo de valores, como respeto, amor, respeto, comprensión, tolerancia.

"En este semestre quisimos darle otro enfoque, que los niños hicieran conciencia de que cuiden su planeta, la naturaleza, el agua, que desde chiquitos hagan conciencia que necesitamos cuidar el medio ambiente", indicó.

Al evento acudieron 22 niños de la escuela primaria Diego Rivera, en Naucalpan, siete integrantes de la Fundación y 15 voluntarios, que se sumaron a participantes convocados por otras instancias como las empresas Telvent, Sipcomm, Belcorp y la Cruz Roja de este municipio.

Así, se logró una participación de 800 personas que en total plantaron 7 mil árboles, con lo que se busca contribuir en la recuperación de espacios verdes.

El director de Medio Ambiente local, Sergio Reyes, calificó como exitosa la campaña, ya que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR