Usan hasta troncos para robar camiones

AutorEL NORTE / Staff

Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en camiones de seis rutas, que recorren Monterrey y Santa Catarina, revelaron que la delincuencia no tiene límites para cometer un asalto, ya que para hacerlo han atravesado hasta troncos para obligar al chofer a detenerse.

En algunos casos, los operadores y pasajeros tuvieron que atrincherarse en la unidad, mientras ésta era apedreada por los ladrones para que les abrieran las puertas.

Uno de los casos más dramáticos que quedó videograbado ocurrió el pasado 16 de junio en Morones Prieto y el Puente San Isidro, en Santa Catarina, cuando el chofer de una Ruta 203 esquivó un tronco que estaba atravesado en la vía.

A las 05:21 de la madrugada, al menos dos delincuentes esperaban en la banqueta a que el camión se detuviera, mientras otros cómplices estaban ocultos.

Pero como el chofer avanzó, los ladrones lanzaron una piedra, la cual quebró una ventana del lado derecho.

Varios de los pasajeros fueron despertados por el sonido de los cristales rotos.

La piedra golpeó en la cabeza a una mujer que iba sentada en el costado izquierdo de la unidad, lo que le ocasionó una herida que la hizo sangrar abundantemente.

Desesperados, los otros pasajeros la ayudan, uno de los cuales le da una prenda de vestir para que contenga la hemorragia.

Otro video muestra que, para no levantar sospechas, los ladrones hasta pagan con la tarjeta Feria, mientras que otros cómplices pagan en efectivo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR