Usan en trabajo poder del pulgar

En los tres edificios de la Oficialía Mayor y el de Jefatura de Gobierno los trabajadores ya no checan tarjeta, ahora su asistencia la registran con el pulgar.

El proyecto para instalar 200 checadores biométricos en las dependencias, va a un 50 por ciento, informó el Oficial Mayor, Jorge Silva, y se prevé que en octubre estarán en todas las secretarías.

En relojes inteligentes el burócrata registra asistencia con su huella digital, información que se manda a un servidor y de ahí al Centro de Datos CDMX para su resguardo.

"Al ser biométrico no puede ser permutado entre personas. Nos ayuda en el registro preciso del servidor público para conocer el ingreso y salida de sus labores", precisó Silva.

"La huella y todos los datos son resguardados bajo la Ley de Protección de Datos Personales".

En enero se adjudicó la compra de 200 checadores, software, soporte técnico, seguro y póliza de garantía por un monto de 37.3 millones de pesos con la empresa Docusec.

Los equipos se comenzaron a instalar en febrero para el registro de huella digital, foto y chip en 34...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR