Usan de 'taxi' autos policiacos

MURAL / Redacción

TLALNEPANTLA.- Tres funcionarios administrativos de la Procuraduría mexiquense utilizan, para trasladarse a su oficina, vehículos diseñados para operativos policiacos, que corren hasta 250 kilómetros por hora y tienen motor con 300 caballos de potencia.

De acuerdo con información de la propia dependencia, publicada en el apartado de Ley de Transparencia de su portal de internet, cinco vehículos Ford Crown Victoria modelo Police Interceptor, fueron adquiridos en noviembre del 2004, con un millón 540 mil pesos del Programa Nacional de Seguridad Pública.

Los cinco autos de color negro son edición especial para cuerpos de Seguridad Pública y que sólo se pueden importar de Estados Unidos, pues está restringida su venta para civiles en México.

Cada unidad tuvo un costo, de acuerdo con información oficial, de 308 mil pesos, y MURAL constató que fueron asignados a José Manuel Baranda, director de Administración; Luis Benito Olguín, jefe de Comunicación Social, y Alejandro Bautista, secretario particular del Procurador Alfonso Navarrete.

Los otros dos vehículos están asignados a los escoltas del propio Navarrete y de Víctor Torres Moreno, fiscal especial de la Procuraduría.

Sin embargo, el portal de internet refiere que aunque las unidades se compraron en el 2004, los recursos que se usaron para la transacción corresponden al capital que recibió la dependencia del Convenio de Coordinación 2002.

La página que esta actualizada al 31 de enero de este año, corrobora que los Police Interceptor se compraron a la concesionaria GIMSA Automotriz S.A., misma que les vendió tres ambulancias a un costo de 733 mil 909 pesos.

Con el monto gastado en los cinco autos de lujo, se pudieron haber adquirido 336 chalecos antibalas para el personal operativo ó 22 autos para peritos al precio en que se compraron estos vehículos en octubre del 2000.

También la dependencia pudo adquirir otro Laboratorio Móvil Pericial como el que tiene, y que les costó un millón 485 mil 700 pesos.

El apartado de Adquisición de Bienes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR