Usan tarjeta 60% en el Buen Fin

AutorJessika Becerra

El 60 por ciento de las compras del Buen Fin se pagaron con tarjetas de crédito bancarias y el resto con tarjetas de débito, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del organismo, expuso en conferencia que la facturación con tarjetas de crédito y débito bancarias en esa venta fue de 10 mil 615 millones de pesos, lo que significó 13 mil 900 millones de pesos más que en noviembre del 2010 o 43 por ciento adicional.

Lo facturado en el Buen Fin sólo con tarjetas bancarias, representa la cuarta parte de la facturación de todo ese mes, detalló Sacristán, también director general del banco Ve por Más (Bx+).

Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la ABM y de Banco Azteca, dijo que la cartera de crédito es saludable pese a que la mayor parte de las compras se pagó con crédito.

"La calidad de la cartera de crédito de las tarjetas se ha mantenido, no tenemos un deterioro, no hay un sobreendeudamiento que implique por consecuencia una falta de pago.

"Cuando tienes más deuda de la que puedes pagar, que es lo que quiere decir el prefijo sobre (de sobreendeudamiento), entonces te dejan de pagar y se sube la cartera vencida y se deteriora la calidad de la cartera, no hemos tenido eso", explicó.

Consideró que el Buen Fin, como venta adicional, resultó ser algo muy favorable para la economía y dio una gran lección para que los bancos se preparen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR