Usan sistema de Cameron para filmar Resident Evil 4

AutorEdgardo Reséndiz

Enviado

CANCÚN.- James Cameron y su Avatar no se llevaron los ansiados Óscares, pero ya empezaron a hacer escuela.

El director, guionista y productor inglés Paul W. S. Anderson reveló ayer que en su nuevo filme, Resident Evil: Afterlife, utilizó el sistema Vincent Pace 3D desarrollado para la más reciente cinta del realizador de Titanic.

Se trata de la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por su esposa, la actriz Milla Jovovich, y que se estrenará en otoño de este año.

"Es la continuación de la tercera, arranca donde acabó Resident Evil: Extinction, y nuevamente está muy influenciada por el videojuego", explicó el director en una conferencia de prensa para promover la cinta.

"La idea de filmarla en 3D surgió hace un año, cuando estaba preparando la película, pero como fan había visto algunas hechas en ese sistema y siempre me dejaban una sensación de insatisfacción e incluso de molestia, porque la tecnología no funcionaba bien o los efectos no eran buenos".

Pero eso cambió cuando el supervisor de efectos especiales de otra de sus cintas, Alien vs. Predator, John Bruno, resultó ser uno de los mejores amigos de Cameron.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR