Usan a Sagarpa para un fraude

ZMG.- Valiéndose de su supuesto cargo en la Sagarpa como contralor general interno en la delegación Jalisco, Américo Alatorre Jiménez envolvió a productores en un fraude, acusó Jesús Enciso, abogado de uno de los afectados.

El argumento era que si su despacho -en el que también laboraba su padre, Américo Alatorre Ozuna, y su socio Felipe Said Aranda- desarrollaba los proyectos a los productores, les aseguraban a fondo perdido hasta 200 millones de pesos.

La elaboración del proyecto, según se lee en la denuncia C103/17 presentada en la PGR por uno de los afectados, costaría 150 mil pesos, de los cuales, la mitad tendría que entregarse en el momento y el resto cuando recibieran el dinero.

Los productores hicieron lo que se pidió entre 2012 y 2013, inclusive entregar los 75 mil pesos a Alatorre Ozuna -papá del acusado- quien, según dijeron, les indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR