Usan a Sagarpa para un fraude

AutorFernanda Carapia

Valiéndose de su supuesto cargo en la Sagarpa como contralor general interno en la delegación Jalisco, Américo Alatorre Jiménez envolvió a productores en un fraude, acusó Jesús Enciso, abogado de uno de los afectados.

El argumento era que si su despacho -en el que también laboraba su padre, Américo Alatorre Ozuna, y su socio Felipe Said Aranda- desarrollaba los proyectos a los productores, les aseguraban a fondo perdido hasta 200 millones de pesos.

La elaboración del proyecto, según se lee en la denuncia C103/17 presentada en la PGR por uno de los afectados, costaría 150 mil pesos, de los cuales, la mitad tendría que entregarse en el momento y el resto cuando recibieran el dinero.

Los productores hicieron lo que se pidió entre 2012 y 2013, inclusive entregar los 75 mil pesos a Alatorre Ozuna -papá del acusado- quien, según dijeron, les indicó que el dinero llegaría a finales de 2014 o principios de 2015, pero eso no ocurrió.

Al insistirle, Alatorre Jiménez les entregó unos números de folio bajo el cual, supuestamente, había quedado registrado el proyecto en la Sagarpa.

"Les entregaron números de folio con hojas membretadas de la Sagarpa que resultaron ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR