Usan radios de 'juguete' los policías de Zapopan

AutorGilberto Franco y Melina Gil

Corresponsales

GUADALAJARA.- El director operativo de la Policía de Zapopan, Aldo Méndez Salgado, confirmó que tan sólo 200 de las casi 500 patrullas que tiene la corporación, cuentan con equipos de radiocomunicación móvil instalados en los vehículos.

El resto de las unidades, detalló el funcionario, trabajan con radios portátiles tipo walkie-talkie o con equipos análogos cuyo software resulta inoperante para las necesidades actuales de la corporación.

"El director administrativo está trabajando en eso y él está haciendo la comparativa de cuántos equipos más ocupamos en relación a los equipos que ya se cuentan y que hay que transferir al sistema digital. Los radios nuevos que llegaron ya vienen con el sistema digital, pero hay que hacer la transferencia de los que ya se tienen a digital", manifestó Méndez Salgado.

Dijo que la Dirección de Seguridad Pública todavía se encuentra a la espera de más equipos de radiocomunicación móvil para instalarlos en las patrullas, así como de 200 baterías para los radios portátiles.

"Estamos esperando que se le dé celeridad a esta situación, el trámite lo va a hacer la Dirección Administrativa para agilizar esa adquisición y que se consigan también las pilas", señaló.

Los radios walkie-talkie tienen una duración de entre 4 y 5 horas, debido a que funcionan con baterías de uso común. En contraste, el radio que se instala en las patrullas se carga continuamente por el trabajo de la batería del propio vehículo, lo que permite la coordinación continua entre los elementos, además de un mayor alcance y recepción de señal.

Méndez Salgado indicó que la compra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR