Usan pocos vecinos seguro contra robo

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- En lo que va del año sólo cuatro habitantes han hecho válido el seguro por robo que otorgó el Ayuntamiento a los contribuyentes cumplidos en el pago del predial.

"Me preocupa mucho porque la gente dice me robaron.

"Pero nosotros tenemos un seguro, y además un seguro notificado a las 144 mil casas en Tlalnepantla", afirmó ayer el Alcalde Arturo Ugalde.

El beneficio se otorgó a partir de este año a todos los vecinos al corriente en los pagos del impuesto, el cual también cubre otros siniestros como inundación e incendio.

El primero de ellos se otorgó a Graciela Durán, también vecina del fraccionamiento Valle Dorado, quien sufrió un asalto en el mes de enero.

"Es muy sencillo el trámite, les quiero decir que para cobrar el seguro deben exhibir su recibo de agua y predial al corriente y exhibir la propiedad de la casa, en ningún caso ni siquiera la acreditación de la propiedad de las cosas que les robaron", señaló Ugalde.

El monto del seguro que alcanza ha cubrirse es de 50 mil pesos, previa entrega de los documentos requeridos y comprobación del atraco.

Sin embargo, residentes como Guadalupe Ponce de León, de Valle Dorado, a quien le robaron en su casa el fin de semana pasado, desconocen la existencia del beneficio.

"Sí voy a acudir a la Alcaldía a ver qué procede, algo que me den de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR