Usan la pared como galería

AutorYngrid Fuentes

Toda persona tiene algo que decir en algún momento, mas no siempre el lugar o los medios para hacerlo.

Y es por eso que el proyecto Wallpeople ofrece un espacio en el que, de manera gratuita, cientos de personas puedan ser testigos de las expresiones creativas de todo aquel dispuesto a compartirlas.

Una galería pública en las calles de la Ciudad.

La cita fue ayer a las 18:00 horas a un costado de la Unidad Cultural Arquitectura de la UANL, en el Barrio Antiguo, donde cerca de 250 personas participaron pegando en la pared cientos de fotos, cuadros, acuarelas, óleos, pasteles y bosquejos, entre otras cosas.

"La idea es retomar las calles como expresión", explicó Abigail de León, coordinadora del proyecto en Monterrey.

"Es darte un ratito y venir a la calle a pegar algo, tu obra, lo que quieras exponer, no tienes que saber dibujar ni ser un profesional ni nada, es como que si tienes algo que decir, vienes y lo pegas y pues ya".

El proyecto Wallpeople inició en Barcelona en el 2009, explicó De León, cuando dos jóvenes propusieron crear un espacio de expresión a través de la fotografía, convocando a participar con fotos de acuerdo al tema propuesto; el año pasado fue la felicidad.

"Empezó como experimento porque se basaron en las galerías de internet como Flikr", señaló la joven de 22 años.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR