Usan mismo abatelenguas en cientos de niños en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Padres de familia de la escuela Francisco I. Madero, en el municipio de Ixmiquilpan, acusaron una mala práctica de parte del personal de salud bucal de la Secretaría de Salud, debido a que una pasante ocupó un solo abatelenguas para revisar a un centenar de menores.

Los padres denunciaron que al menos tres grupos de niños fueron revisados durante el programa preventivo de salud dental que realiza la Secretaría de Salud, incluso se habló de un contagio de hepatitis debido a que uno de los menores se había sentido mal y se temía un contagio masivo.

Ante ello exigieron que no se envíe más a este tipo de personal, ya que se pone en riesgo la salud de los menores. Ante esta inconformidad, se llevó a cabo una reunión entre los afectados, directivos de la escuela y el coordinador de Salud Bucal jurisdiccional, Arturo Núñez Rodríguez.

En tanto, la Secretaría de Salud negó que se hubiera registrado un problema mayor como la hepatitis, pero se acepta que se trató de una mala práctica que se está investigando para que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR