Usan maestros red para copiar Enlace

AutorDaniel Santiago

Corresponsal

MONTERREY.- Profesores de Nuevo León encontraron en las redes sociales un aliado para hacer trampa en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Una conversación en Facebook que 9 maestros de secundaria sostenían mientras aplicaban la prueba ENLACE el miércoles revela su interés por intercambiar respuestas vía celular para darlas a los alumnos y, eventualmente, obtener un bono económico.

En el diálogo, los docentes expresan su frustración al sentirse vigilados por padres de familia, cuya presencia se establece en los lineamientos de la SEP para buscar que no haya irregularidades en la aplicación.

Bajo condición de no revelar la identidad de los involucrados, entre los que él estaba, un maestro envió a Grupo Reforma imágenes del diálogo entre los docentes que aplicaron la evaluación nacional, que concluyó ayer.

La conversación, titulada "Esperando bono de Enlace", fue iniciada a las 7:49 horas. Se reproducen algunos de los mensajes respetando la redacción y ortografía de los profesores.

"Eit. Mantenganse conectados por si ayy dudas con enlace", dice el primer mensaje.

"Apoyarnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR