Usan huachicol 180 mil vehículos de transporte

-Representan la tercera parte de unidades que circulan en el país

-Transportistas compran $6 más barato el litro de diesel robadoCIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Una de cada tres unidades de transporte de carga y pasaje en México se mueve con diesel robado, advirtieron dirigentes de agrupaciones nacionales del sector.

Entrevistados durante el 17 Foro Nacional de Transporte de Carga, celebrado en la Riviera Maya, Quintana Roo, dijeron que en el país hay 550 mil unidades, de las cuales 180 mil circulan con combustible hurtado.

El carburante robado llega a ser hasta seis pesos más barato que en el mercado formal. En promedio, las estaciones de servicio lo venden en 17 pesos por litro, mientras que el crimen organizado lo ofrece en 11 pesos.

Los dirigentes denunciaron que durante los recorridos de las diferentes rutas que cubren estos vehículos transportistas los huachicoleros ordeñan los tanques de combustibles de tráileres y camiones para forzarlos a comprar diesel robado.

Así, el crimen organizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR