Usan fondos Covid hasta para juguetes

Al aprovechar el presupuesto destinado al combate del Covid-19, y las compras sin licitación permitidas por la urgencia sanitaria, cuatro Alcaldes metropolitanos utilizaron esos recursos para comprar desde juguetes hasta vehículos.

En los reportes que las administraciones de San Pedro, Guadalupe, Escobedo y Santa Catarina realizaron en diferentes plataformas sobre las compras durante la pandemia -que ascienden, al menos, a 522 millones de pesos- se detectaron las adquisiciones que no están relacionadas con el combate al coronavirus.

En el caso de San Pedro, en mayo, en medio de cuestionamientos de regidores y contralores ciudadanos, el municipio encabezado por el Alcalde independiente Miguel Treviño adquirió equipos antimotines por 5 millones de pesos en una adjudicación directa.

Además, la administración reportó pagos por 21 mil pesos en la compra de materiales como cables, cajas, mangueras, llaves y cinta para "adecuaciones" del Cendi 2, para el regreso de los niños, pero este lugar ni siquiera está en operación, pues no ha terminado de construirse.

El municipio de Guadalupe, de la Alcaldesa Cristina Díaz, reportó compras por 525 mil pesos en cientos de playeras y chalecos con logotipos bordados de la administración para personal que trabaja en áreas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR