Usan estudio de 1999 para retabular los sueldos

AutorMario Gutiérrez

Un estudio realizado en 1999 por la empresa Hay Group sobre los salarios del Gobernador y su Gabinete ha sido el parámetro en el último año para regular los ingresos de estos servidores públicos.

Esta investigación encargada por el Gobierno del Estado sigue determinando la marcha del aumento de las remuneraciones de los funcionarios de más alto nivel, aunque los números con que se midió entonces han sido rebasados.

Los resultados sobre el Gobernador arrojaron que Alberto Cárdenas recibía 6 por ciento más de ingresos que en comparación con otros Mandatarios estatales y 73 por ciento menos que en relación a puestos similares en el sector privado.

Cárdenas fue el único de los elementos comparados que obtuvo una diferencia positiva de sueldo en relación a las ganancias de otros cinco Gobernadores.

El reporte final del comparativo, del cual tiene una copia MURAL, indicó que en promedio el Gobierno de Jalisco estaba 18 por ciento debajo de lo que entonces se pagaba a puestos similares en otros estados.

Además el estudio señaló que con relación a la Iniciativa Privada, la remuneración salarial del Gabinete estaba entre 65 y 79 por ciento por debajo del promedio.

Los puestos analizados fueron los de 12 secretarios, el contralor y el Procurador General de Justicia, donde la diferencia de percepción salarial, con 29 empresas que aportaron datos a la muestra, alcanzó el 65 y hasta el 79 por ciento.

En comparación con sus homólogos de cinco estados, los servidores públicos de Jalisco obtuvieron una diferencia de ganancias menores entre el 31 y el 10 por ciento.

Las estadísticas enseñan que mientras en el sector privado un puesto con calificación similar a la del Procurador General de Justicia tenía un sueldo promedio de 3 millones 914 mil pesos, en el Gobierno del Estado la cantidad de compensación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR