Usan disfraz y salvan vida

AutorLuis Ocampo

Ante la amenaza de un hombre de saltar desde un puente si la Policía se le acercaba, dos oficiales de la Unidad Turística de la SSP se pusieron las chamarras de dos transeúntes para poder acercarse al suicida y detenerlo.

Los oficiales Aarón Hernández, Mauricio Godínez, Jesús Correa y Miguel Ángel Gómez se encontraban en las inmediaciones del paradero de Chapultepec, cuando escucharon un alboroto cerca del puente que cruza Circuito Interior.

Al acercarse a investigar, la gente les informó que un joven de 25 años se había lanzado frente a un autobús porque quería ser atropellado, pero como el vehículo alcanzó a detenerse, corrió hacia el puente y brincó el barandal.

Los policías fueron hacia él para tratar de impedirlo, pero el joven se encontraba muy alterado y amenazó con saltar desde una altura de unos 8 metros.

"Todo fue muy rápido, no había ni tiempo de ponernos de acuerdo, entonces Jesús y yo empezamos a hablarle para tratar de calmarlo, le decíamos que no hiciera una tontería", explicó el oficial Miguel Ángel Gómez.

Pero la verdadera intención de los policías sólo era distraer un poco al joven, porque al mismo tiempo los oficiales Hernández y Godínez se cambiaban de ropa con la ayuda de los curiosos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR