Usan hasta consultorios para ampliar área Covid

Ante la mayor saturación hospitalaria que enfrenta el Estado desde el inicio de la pandemia, clínicas del IMSS ya reacondicionaron áreas para ampliar su capacidad para atender a pacientes de Covid-19.

Así como la alta ocupación ha traído retos para encontrar disponibilidad en los hospitales para atender a contagiados con coronavirus, las clínicas liberan espacios para acomodar nuevas camas.

Por ejemplo, la Clínica 6 del IMSS, en San Nicolás, suspendió el área de consultas de especialidad, deshabilitando también el servicio, para instalar más camas.

Personal médico confirmó que el espacio donde normalmente atienden a personas que necesitan la consulta comenzó a ser habilitado desde hace unas dos semanas para convertirlo prácticamente en la nueva zona Covid.

"No hay especialidades ya", dijo un guardia de seguridad en la entrada del área de Urgencias que no es para pacientes de Covid-19.

"Ya no hay (consultas), haz de cuenta que ya lo tienes que traer a Urgencias, porque tendría que venir más grave".

En los últimos días, al menos 30 camas llegaron en un camión a la Clínica para ser instaladas y ampliar la capacidad de las áreas de atención a pacientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR