Usan Concanaco para hacer negocio familiar

AutorMario López

Entre 2014 y 2016, directivos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Conanaco) usaron empresas familiares para desviar recursos federales por casi 200 millones de pesos.

La empresa Celular Millenium, que recibió de Concanaco 78.7 millones de pesos, pertenece a Juan Carlos Martínez Domínguez, quien era entonces vicepresidente de Tecnología del organismo empresarial, expuso Arturo Garza y Garza, ex vicepresidente de la Confederación.

Esta empresa transfirió a su vez a Unicar Mexicana, propiedad de Enrique Solana, presidente de Concanaco de 2014 a 2016, 2 millones de pesos.

Rauda Global Consulting, que obtuvo contratos por 79.3 millones de pesos, pertenece a Erick Pérez Rauda, quien en ese tiempo era yerno de Ernesto Pérez Astorga, entonces vicepresidente de Concanaco Zona Sur y presidente de la Canaco de Xalapa, Veracruz.

Tribox de México, otra de las empresas contratadas por Concanaco por 46.2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR