Usan códigos QR para cuidar a alumnos

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Ante la deserción escolar, riñas, asaltos o que alumnos se van de "pinta", directivos de la secundaria Dolores Ángela Castillo 19, en la alcaldía Cuajimalpa, implementaron una aplicación para smartphones que avisa a los padres la entrada y salida de sus hijos del plantel.

Teresa Pérez, madre de familia, dijo que en un principio la medida fue rechazada por los propios estudiantes; sin embargo, se acostumbraron al monitoreo e incluso ahora "se sienten más seguros".

"Decidimos implementar la aplicación por varios casos de inseguridad pero, principalmente, porque somos padres y madres que trabajamos y no podemos llevarlos o llegar a tiempo todos los días a la escuela, pero con esto estamos informados de si entran o no, además de avisos extraordinarios de la secundaria", explicó a EL UNIVERSAL.

La herramienta Aplicación Escolar, desarrollada por la empresa con el mismo nombre, se activa cuando el alumno muestra su credencial con un código QR, el cual es escaneado por las autoridades educativas con un smartphone a la entrada y envían automáticamente al padre de familia la notificación.

En caso que no llegue ninguna alerta, la mamá o papá pueden llamar a la institución para que pueda corroborar la información.

"Mi esposo y yo trabajamos por la mañana, mi hijo es asmático, además registrar la entrada y salida, por medio de la aplicación el director, nos puede mandar si necesita algo mi hijo", indicó Brisa Araceli Jiménez, madre de familia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR