Usan camiones del GMT los ex R-100 en su mitin

La Alianza de ex Trabajadores de la Ruta 100, encabezada por Jorge Cuéllar, nuevamente salió ayer a las calles del DF con unos cuarenta camiones del Grupo Metropolitano de Transporte (GMT), pero no a dar servicio, sino para realizar una marcha y un mitin en el Zócalo, donde participaron alrededor de 300 integrantes.

La marcha de Cuéllar y sus seguidores partió alrededor de las 16:00 horas de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) y culminó poco después de las 18:00, en la Plaza de la Constitución, frente al edificio del GDF, donde los quejosos llevaron a cabo un plantón para ratificar su intención de solucionar el conflicto.

Los ex trabajadores de la Ruta 100 entregaron a la CDHDF un documento en el que solicitan la coadyuvancia de este organismo en las mesas de negociación que entablarán con el Gobierno capitalino y el Grupo Metropolitano de Transportes.

Jorge Cuéllar, representante de la Alianza, entregó la petición en la Oficialía de Partes de la CDHDF, y fue atendido como cualquier ciudadano en la ventanilla de recepción.

La movilización del grupo disidente que dirige Cuéllar se realizó de manera pacífica, sin ninguna eventualidad, pero debido a que los manifestantes marcharon a paso lento, afectaron la circulación en vialidades importantes del Centro.

De hecho, señaló Cuéllar, esa fue la intención de su marcha, avanzar a paso lento para llamar la atención de las autoridades con la afectación de arterias como Balderas, Chapultepec, Abraham González, Bucareli, Atenas, Reforma, Juárez, Eje Central, Madero y todo el circuito del Primer Cuadro de la Ciudad, al momento de hacer su plantón frente al GDF.

La movilización de la Alianza pasó por los edificios de la Secretaría de Gobernación, en Abraham González y de la Asamblea Legislativa del DF, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR