Usan balón contra delincuencia

Con la intención de combatir la delincuencia en todo el País, la Procuraduría General de la República puso en marcha la Primera Copa de Futbol por una Juventud Sana.

En asociación con autoridades del Instituto Nacional del Deporte del Distrito Federal, de la FMF, Canacintra, Conade y COM, la PGR inauguró el torneo de futbol para invitar a la sociedad mexicana a luchar tanto contra la delincuencia, como ante la drogadicción.

Más que atender a las palabras de las autoridades organizadoras, los jóvenes competidores y los aficionados prestaban más atención en saludar a los jugadores profesionales que asistieron como invitados de honor.

Los atlantistas, Miguel Herrera, José Luis González China, Santiago Baños e Ignacio Hierro fueron muy solicitados por niños y adultos para que se tomaran la foto del recuerdo y autografiaran de todo.

Luis Roberto Alvez, Zague, también era asediado por todos, incluso por aquellos que estaban encargados de la seguridad.

Mientras el director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Pedro José Peñaloza daba su discurso, anunciando que el objetivo del torneo es que los niños y jóvenes sean menos vulnerables frente a la drogadicción y la delincuencia, en las tribunas se formaban para tratar de conseguir un saludo de sus ídolos.

Santiago Baños y Miguel Herrera bromeaban. El Piojo pedía a Baños que escuchara las palabras de los oradores, quienes repetían las bondades de vivir sanamente y sin drogas.

Los Potros posaron para muchas fotos, pero las que más les gustó fue cuando un equipo femenil se les acercó y tanto Baños como Hierro se echaron un taco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR