Usan más el avión

AutorLeticia Rivera

El turismo en México tiene en las rutas aéreas un aliado para incentivar los viajes a los destinos predilectos.

El año pasado el País registró cifras récord en tráfico aéreo.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2015, 73 millones 264 pasajeros se movieron vía aérea.

Esto representa un incremento del 12.48 por ciento respecto a los 65 millones 135 usuarios de 2014. Volaris fue una de las aerolíneas que presentó mayor dinamismo, con un registro de 9 millones 196 mil pasajeros, un 20 por ciento más que el año pasado.

Interjet fue otra de las compañías aéreas que registró mayor aumento en el número de pasajeros, con 9 millones 138 mil clientes y un crecimiento de 17 por ciento.

En Jalisco, el tráfico aéreo tuvo un repunte del 13.41 por ciento, arriba del 12.48 registrado a nivel nacional.

De acuerdo con Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), este incremento tiene que ver con el mejoramiento de la conectividad aérea en el País y en particular en la entidad con otras entidades dentro y fuera del País, lo cual ha afianzado la llegada de visitantes.

"Se han concretado temas importantes en conectividad (...). Si no contamos con la conectividad suficiente, por más esfuerzos de promoción, de inversión que hagamos, esto no funciona", aseguró Ramos Flores durante la presentación de estos datos.

Tan sólo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR