Usan arte para luchar contra limitaciones

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Eran 17 niños acompañados de sus mamás que tomaban un taller de iniciación al arte. Lo que diferenciaba al suceso de otros similares era la discapacidad motora de los pequeños y la capacidad de paciencia de sus madres para ayudarlos a integrarse como si tuvieran menos años que los reales.

Oriundos de la delegación de San Pablo Autopan, los menores de entre 5 y 12 años de edad estaban ya ayer a las 10:00 horas en el Museo de Bellas Artes estatal, listos para iniciar con la primera actividad del día dentro de "Trozos del Arte... el Arte en tus Manos", un programa del Instituto Mexiquense de Cultura.

Después de recorrer los pasillos del recinto cultural, los pequeños se sentaron junto con sus madres en unas mesas colocadas en la parte superior, fueron divididos en dos equipos y recibieron instrucciones.

El primer equipo pintó con un acrílico una copia de una obra del siglo 18 de la Purísima Concepción de Nicholaos Enríquez, con el objetivo de que distinguieran los colores y los plasmaran en cartón.

El otro trabajó con la misma réplica, pero cortada en varias partes, con la tarea de armarla de nuevo; lentos unos, llorosos otros, poco a poco los niños lograron igualar algunos colores.

"Los talleres ayudan a los niños, si bien no les quitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR