Usan anfiteatro como bodega

AutorMariano Mangas

Los cadáveres que son trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Xochimilco 2 son analizados entre cajas de cartón, muebles de oficina, tablones, botes de metal, material para construcción y hasta desperdicios navideños.

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), la sala en la que los peritos dejan los cadáveres y el estacionamiento donde llega el vehículo que los traslada están en remodelación.

El 8 de enero de 2011, llegó el cuerpo de una persona atropellada a las instalaciones, localizadas en la calle Gladiolas, casi esquina Prolongación División del Norte, en el Barrio San Pedro.

Aunque la Coordinación cuenta con un espacio para ingresar la ambulancia pericial y colocar los cuerpos directamente en el anfiteatro, los empleados estacionan el vehículo frente al zaguán del inmueble y tienen que esquivar obstáculos.

Además, dentro de lo que sería el anfiteatro había herramientas de construcción, cajas para revolver yeso, periódicos, junto a las planchas donde deberían ser colocados los cadáveres para la realización de la autopsia.

En Comunicación Social de la PGJDF se informó que en la sala se inició la remodelación de las planchas, piso y las conexiones eléctricas, pero el pasado 13 de enero fue solicitada una entrevista para saber cuándo concluirían los trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR