Usan el amor para quitarle su dinero

AutorTania Casillas

"Sí existen esas historias románticas que salen en las películas", pensaba "Mary". Por eso se dejó llevar. Bajó todas sus defensas ante lo que creía que era el amor verdadero y terminó con una deuda de miles de pesos y el corazón roto.

La mujer de 47 años había escuchado relatos en los que un extranjero forma una familia con una mexicana o de quienes se casan luego de conocerse en aplicaciones por Internet.

"Llega una edad que digo ¿dónde conozco a alguien? No me quiero ir a un bar. ¿Qué tipo de personas voy a conocer? Alguien que toma, alguien que fuma o que le encanta la fiesta, yo no soy así, me gusta salir a cenar y dormirme temprano, ir al cine", explicó la afectada.

En junio de 2020, en los inicios de la cuarentena para evitar contagios de Covid-19, intentó conocer gente a través de Tinder. Ahí estableció contacto con Francisiek Zetasky, quien dijo ser de Polonia.

Sabía de alguien que se había casado con un ruso y eso la animó a pasarle su teléfono a su nuevo pretendiente.

"Fui muy ingenua, era demasiado lindo para ser verdad, pero ¿por qué no? ¿Por qué no podría ser?".

El hombre se encargaba de empatizar con ella en todo lo posible. Si "Mary" le decía que había ido a la iglesia, él le respondía que rezaba todas las noches por sus seres queridos.

"Me mandó audios. Me decía 'veo en el parque a bebés y me imagino que es nuestro bebé'".

"Se ganó mi confianza y me supo llegar por todos lados, yo soy una persona estudiada, si me platican esto, diría: 'no es posible', pero sí, sí me pasó eso de que, está muy tonto decirlo, pero me enamoré", reconoció "Mary".

Luego llegó el momento en el que Francisiek le empezó a pedir dinero. Le dijo a la víctima que no tenía nadie más quien le ayudara, pues sus papás estaban muertos.

"Vas a ver que sí salimos de esta, es como una prueba", le dijo a la mujer.

Fue así que "Mary" terminó por depositarle dinero hasta llegar a 660 mil 576 pesos.

"Yo le decía que para mí era mucha presión conseguir el dinero porque no podía, entonces hubo un día en que sí estaba triste, llorando, le dije: 'no puedo'. Y él cómo me consolaba, cómo me decía cosas, que yo era la mejor mamá, la mejor hija y se fijaba en mí porque soy muy inteligente y todo eso, supo mucho cómo envolverme", recordó.

Una vez que "Mary" ya no quiso seguirle dando dinero, Francisiek desapareció de forma sencilla: la bloqueó de sus redes sociales y ya no contestaba las llamadas.

"El dinero es mucho, pero al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR