Usan alcoholímetros en 10 estados del País

REFORMA/ Redacción

El operativo que inició hace tres semanas el Gobierno del DF para detectar a conductores en estado de ebriedad, a través de la prueba del alcoholímetro, es una medida que se utiliza desde hace varios meses en 10 estados del País.

Las ciudades que cuentan con el aparato son San Luis Potosí, Chihuahua, Hermosillo, Aguascalientes, Mérida, Los Cabos, Saltillo, Xalapa, Monterrey y Tuxtla Gutiérrez, mientras que las autoridades de Tepic y Villahermosa se encuentran en proceso de compra de alcoholímetros.

Las sanciones contra los conductores en estado de ebriedad van desde una multa económica hasta su detención y presentación ante el Ministerio Público.

En otras sólo se amonesta verbalmente a los conductores, como en Tuxtla Gutiérrez.

"Normalmente se les detiene, se les pide, si van con un familiar, que maneje el familiar, y si éste no sabe manejar, se le pide a uno de los elementos que lo lleve a su casa. Es la manera como lo estamos aplicando acá", afirmó la Alcaldesa de Tuxtla Gutiérrez, Victoria Rincón Carrillo.

"Intentamos hacer conciencia vial entre la población, aunque no bajamos la guardia ante las irregularidades. El alcoholímetro permite hacer conciencia en el conductor sobre su estado físico y facilita la labor de los elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR