Úsalas como aliadas

AutorCarmen González

Esa cartera atiborrada de dólares que cambiarás por la moneda del país donde vacacionarás no es la única opción para llevar dinero en tus viajes.

Diferentes bancos, algunos en conjunto con aerolíneas, ofrecen opciones crediticias especialmente enfocadas a los viajeros, y no todas ellas implican prolongados compromisos financieros con alguna institución bancaria.

Tal es el caso de la tarjeta Visa Travel Money, que ofrece Banorte, pensada para aquellos que le temen a las tarjetas de crédito, y que desean gastar justo lo que tienen, sin tener que emplear el crédito que les otorgue un banco.

La tarjeta Visa Travel Money funciona como una tarjeta de débito, es decir, el viajero debe depositar cierta cantidad, en pesos o en dólares, y ése será el monto exacto con el que contará para realizar gastos en el extranjero.

Ésta no es una tarjeta de crédito, no implica la apertura de una cuenta con el banco, y por eso mismo no cobra mensualidades o anualidad.

El costo de apertura es de 3 dólares más IVA. Si la tarjeta se queda sin saldo, no se paga ningún cargo, y sólo se puede usar para hacer compras o retirar efectivo en el extranjero, en establecimientos y cajeros afiliados a Visa.

Tampoco hay que perder de vista las tarjetas de crédito que premian con beneficios cada determinada cantidad gastada por el viajero. Así funciona la Platinum Sky Plus de American Express, que por cada 15 mil dólares pagados, ofrece un boleto de avión para un viaje sencillo a algún destino nacional.

Esta tarjeta funciona como una tarjeta de crédito tradicional y puede ser utilizada tanto en México como en el extranjero.

Finalmente están las alianzas entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR