Usaban los invasores unidad de Cuajimalpa

AutorSamuel Adam

Vecinos de la calle de Benjamín Hill, en la Colonia Condesa, conocían bien el vehículo con placas 290-ZXP con el logotipo de la Delegación Cuajimalpa.

Varios días a la semana se estacionaba frente al inmueble invadido por la Asamblea de Barrios, automóvil que en el cofre ostentaba el rótulo "Compromiso que se siente, unidos para progresar", eslogan de la Delegación Cuajimalpa cuando el hoy diputado Adrián Ruvalcaba era Delegado.

En su periodo de gobierno, el jefe de Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas de dicha demarcación era Héctor González González, quien se asume como líder de la Asamblea de Barrios Poniente y a quien los colonos reconocen por visitar frecuentemente el predio de Benjamín Hill y Altata.

"Ahí venía también. Yo sabía que era el jefe, cuando llegaba todos se cuadraban. Sin que le dijeran a uno, sabe uno luego luego.

"No se necesita ser investigador. Llegaban, trabajaban en la Delegación Cuajimalpa", comenta un empleado de la zona, quien prefiere permanecer en el anonimato, al mostrarle la fotografía de González.

Un video en poder de REFORMA muestra el auto oficial afuera del edificio invadido, mientras un franelero y otra persona lo resguardan.

Los vecinos identifican que la mano derecha de González González era quien visitaba más el lugar, y también lo señalan como empleado de Cuajimalpa durante la administración pasada, aunque no saben cuál es su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR