Usa Walmart tiendas para dar más crédito

AutorJessika Becerra

El temor de tener un competidor con inmensa presencia en el País que tenían BBVA Bancomer, Banamex, Santander, HSBC, Banorte y Scotiabank hace seis años, cuando la Secretaría de Hacienda estaba por autorizar a Banco Walmart, se está materializando.

Banco Walmart ha aprovechado todos los establecimientos que son parte de su cadena para posicionar las únicas dos tarjetas de crédito que ofrece, Walmart y Aurrerá.

Su estrategia es sencilla, pero muy atractiva para tarjetahabientes que no habían recibido un beneficio similar, o que aún no lo reciben por parte de un banco tradicional. Consiste en que las compras que se realicen en cualquier establecimiento de la cadena Walmart, generan una devolución en efectivo, y al instante, del 3 por ciento.

Esto permitió que Walmart reportara un crecimiento en su cartera de crédito de 157.9 por ciento en marzo de 2012 respecto al mismo mes de 2011.

En cambio, BBVA Bancomer sólo creció 7 por ciento; Banamex, 20, y Santander, 24.6 por ciento.

Adalberto Palma, director de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas, recordó que en Estados Unidos no se autorizó la licencia a Walmart para que operara como banco, pues en ese País se considera que la banca y las tiendas de autoservicio deben funcionar por separado porque son negocios distintos.

No obstante, Palma consideró que si Walmart genera inclusión y competencia con las instituciones financieras más grandes en México, es benéfico para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR