Usa la nube en tu Pyme

AutorAlejandro González

Almacenar información de tu negocio en la nube no implica nada más guardarla. Toma en cuenta la seguridad que ofrecen para proteger la información confidencial y sensible de tu negocio, y si facilita accesar a ella desde múltiples dispositivos.

Según Parallels, una compañía que almacena su información en la nube es capaz de aumentar su productividad entre 30 a 50 por ciento. Para ello, hay distintos servicios en internet que te ofrecen lo necesario.

Memopal

Es para empresas y ofrece respaldo en la nube de discos duros de computadoras.

El cliente debe programar la frecuencia con la que los back ups se llevarán a cabo y especificar en qué máquinas se realizará este tarea. Desde 48 dólares por equipo al año; precio final según cantidad de computadoras y espacio requerido.

Ventajas

·Mientras más equipos respaldes, el precio del servicio será menor.

·Configura permisos para accesar a respaldos indicados.

·Envío archivos de más de 1 GB.

·Para iOS, BlackBerry y Android.

Memopal.com

OpenDrive

La versión empresarial de este servicio tiene una opción que no pone limite en la cantidad de información a almacenar por 300 dólares al año. Este plan ilimitado empresarial es de 79 dólares por 10 usuarios al mes y es configurable al número de empleados.

Ventajas

·Edita documentos y elige cuáles pueden ser editados y por quiénes.

·Respalda archivos y cifra la información para protegerla de forma automática.

·Accede a archivos offline con sólo seleccionarlos.

·Personaliza tu cuenta con colores y logo de la empresa.

Opendrive.com

ADrive

Es un servicio que ofrece hasta 10 TB con planes que empiezan en los 100 GB. Cada plan tiene determinada capacidad de almacenamiento y cantidad de usuarios para ser utilizado. La cuenta puede ser accesada desde cualquier dispositivo, sea computadora, smartphone o tableta. Su paquete básico de 100 GB para 10 usuarios es de 16 dólares al mes.

Ventajas

·Envía archivos de hasta 16 GB.

·Crea perfiles de empleados para dar acceso.

·Edita desde cualquier dispositivo.

·Configura disponibilidad de archivos compartidos y añade fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR