Usa narco red oficial en Morelos

REFORMA / Redacción

El coordinador general de la Policía Ministerial de Morelos y su coordinador operativo, detenidos el martes por la PGR, participaban en una célula de servidores públicos que brindaban protección a varios capos del narcotráfico.

José Agustín Montiel López y Raúl Cortez Galindo, alias "El Mico", otorgaban protección en la entidad a los narcotraficantes Juan José Esparragoza Moreno, Vicente Carrillo Fuentes y Vicente Carrillo Leyva, informó ayer el subprocurador de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos.

"Se coludieron en la recepción de avionetas cargadas de droga que durante algún tiempo aterrizaban en el aeropuerto de Cuernavaca, procedentes de Colombia, con droga que era descargada y transportada en vehículos de la Policía Ministerial hasta Los Reyes-La Paz, Estado de México.

"Estaban relacionados en la protección a diversos sujetos dedicados a la venta de cocaína al menudeo y bandas de robacoches que operaban en diferentes poblaciones del mismo estado de Morelos", detalló Santiago Vasconcelos en conferencia.

El funcionario explicó que desde noviembre del 2002, cuando iniciaron las investigaciones contra los mandos policiacos de Morelos hasta la fecha, este grupo logró ingresar más de 3 toneladas de cocaína al País.

"Se les señala como integrantes de una célula de servidores públicos adscritos a la Coordinación General de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, encargados de brindar protección a los narcotraficantes Juan José Esparragoza Moreno, 'el Azul', Vicente Carrillo Leyva y Vicente Carrillo Fuentes.

"Continuando con las investigaciones se logró detectar a diferentes personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR