Usa múltiples contraseñas y olvídalas

AutorAlejandro González

Seguramente más de una vez te ha pasado que olvidas tu contraseña para accesar a algún servicio en línea y, en cada intento, recuerdas que esa clave es de otro, no del que necesitas. Según BitDefender, 75 por ciento de los usuarios de e-mail y redes sociales terminan utilizando el mismo password.

Así como cuando vas a un banco y confías tu dinero a quien te da mayores garantías, lo mismo ocurre con los servicios web que ofrecen administrar tus contraseñas, y ya que se trata de información valiosa debes conocer cuáles son las características de seguridad que ofrecen.

"Estos servicios web no están exentos de algunos riesgos inherentes a cualquier sistema informático, por lo que es importante cerciorarse de que la empresa responsable y desarrolladora sea confiable y que posea una política de seguridad coherente que incluya el cifrado de las claves, tanto almacenadas, como las transmitidas por internet", explicó André Goujon, especialista en Awareness and Research de ESET Latinoamérica.

De acuerdo con Goujon, es más probable que un atacante obtenga las contraseñas a través de un código malicioso instalado en la computadora del usuario a que las claves sean robadas de un servicio de almacenamiento que cuente con sistemas de seguridad como cifrado de datos.

Efraín Morales, gerente de producto y especialista en seguridad para McAfee México coincidió en la importancia de que los servicios de gestoría de contraseñas manejen encripción de datos.

"Lo primordial es el nivel de encripción con que se guarden los passwords y la facilidad de uso", afirmó.

Sí encriptan tus claves

Estas son algunas opciones para que, si decides utilizar un servicio web de administración de contraseñas, sepas qué ofrecen.

Ever Password

Almacena las contraseñas en una interfaz sencilla con iconos de e-mail o bancos, para de un vistazo saber de qué servicio es la clave. Utiliza la encripción de nivel militar 256bit que cifra tu información. El servicio está disponible para computadoras con sistema operativo Windows, Mac y móviles con iOS.

Gratuito

www.everpassword.com

RoboForm

Guarda tu usuario y contraseña de diferentes servicios web por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR