Usa su mejor arma: el canto

AutorMinerva Hernández

Además de poner orden en las calles, detener delincuentes y procurar la seguridad, Lorenzo D'León "vigila" que el ritmo invada el cuerpo de sus seguidores, pues divide su tiempo entre ser policía y ser cantante.

El mexiquense trabaja en Ixtapan de la Sal como escolta del comandante Elías Velázquez Barrera, uno de los subdirectores del Estado de México, pero los fines de semana cambia el atuendo oficial por un sombrero texano y botas.

"Desde muy pequeño, siempre tuve la idea de ser artista, de ser cantante; siempre tuve la inquietud, y, aunque entré a la Policía, siempre tenía la espinita de la música, y lo logré", cuenta D'León, quien tiene 44 años.

El intérprete, conocido en el ambiente artístico como El Policía, se integró al cuerpo policiaco cuando tenía alrededor de 20 años; sin embargo, confiesa que al principio no le agradaba ser un uniformado.

"Ingresé el 1 de diciembre de 1984; era un pollito tierno. Fue por casualidad y por necesidad. No me gustaba mucho la idea de ser policía, pero necesitaba trabajar.

"No me gustaba, porque escuchaba a mucha gente tener un mal concepto, pero ya estando dentro son otras cosas las que se ven; me empezó a gustar, y me he quedado un rato".

Sin embargo, nunca se olvidó de su anhelo de cantar, pues desde niño, cuando escuchaba a Pedrito Fernández y a Ramón Ayala, supo que quería dedicarse a esta profesión. Y, aunque al principio no sabía por dónde comenzar, afortunadamente la oportunidad llegó sola.

"En 1989, estando de servicio y uniformado en el Palacio de Gobierno, cuando pertenecía al agrupamiento de escoltas del Gobernador Mario Ramón Beteta, llegó un compañero motociclista y me invitó a una fiesta para que cantara con un grupo.

"Me invitaron a ser vocalista, y me pagaban 50 pesos por evento. Se llamaban Los Traidores del Norte. Después de tres años se desbarató el grupo, pero había una banda que se llamaba El Tarolazo, que ya conocía mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR