Usa mal el cubrebocas y 2 policías la detienen

La detención de una mujer que no llevaba bien puesto el cubrebocas en la estación Cuauhtémoc del Metro desató una polémica sobre la intervención de elementos policiales ante la pandemia del Covid-19.

Luego de que un video subido el martes a redes sociales se hiciera viral con opiniones a favor y en contra de los policías de Fuerza Civil que realizaron la detención, la Secretaría de Seguridad estatal sostuvo ayer que procedieron de manera correcta, pero innecesaria.

En el video se observa cómo dos mujeres policías someten y esposan a una pasajera identificada como María, de 41 años, quien portaba el cubrebocas abajo de la nariz.

La detención es seguida de cerca por un tercer policía y un empleado de Metrorrey, que también portaba el cubrebocas debajo de la nariz.

"¿Es en serio que por eso la están agarrando?", cuestiona en el video otra usuaria del Metro mientras grababa la escena.

Una de las mujeres policía responde que nadie había visto la actitud inicial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR