Usa imagen millonaria Moreno Valle

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Como Gobernador, Rafael Moreno Valle se está luciendo en 2012... pero en su gasto para imagen.

De acuerdo con el Presupuesto estatal para este año, el Gobierno de Puebla desembolsará al menos 180 millones de pesos en comunicación social, cifra similar a la del último año en los sexenios de su antecesor, Mario Marín, y de Enrique Peña en el Estado de México.

Así, el gasto promedio mensual para ese rubro es de 15 millones o cerca de 492 mil pesos al día.

La partida se distribuye entre nueve dependencias que no incluyen a la oficina del Gobernador.

Sin embargo, para su Primer Informe de Gobierno, realizado el 15 de enero, el Gobierno del Estado desplegó una amplia campaña publicitaria que incluyó anuncios en radio, televisión y prensa escrita con imágenes del Mandatario, junto con datos sobre logros de su gestión.

Los gastos para organizar la ceremonia del mensaje de Moreno Valle, realizado en el Centro Expositor, no han sido cuantificados hasta el momento ni tampoco el costo para la estrategia de comunicación que tuvo alcance nacional.

De igual forma no ha sido detallado si las entrevistas en diversos medios nacionales y locales tuvieron o no costo para la Administración estatal.

La campaña de comunicación incluyó la colocación de al menos un centenar de espectaculares, anuncios en tres partidos de futbol cuya transmisión fue a nivel nacional, publicaciones especiales en revistas de circulación nacional y hasta el uso de una avioneta para desplegar una manta alusiva al informe.

A pesar de que el actual Gobernador poblano ha buscado desmarcarse de su antecesor -Mario Marín-, igualó los gastos que tuvo éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR