Usa Granier a primo de prestanombres

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- La Procuraduría de Justicia de Tabasco incluyó en sus investigaciones contra Andrés Granier a Carlos Armando del Campo Melo, un primo hermano del ex Mandatario quien habría fungido como su prestanombres en la adquisición de al menos seis bienes inmuebles.

Aunque todavía está pendiente la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, fuentes allegadas a la investigación de la fiscalía estatal afirmaron que ya tienen pruebas suficientes.

"Hemos identificado a varios familiares como los posibles prestanombres de Granier, pero a Carlos del Campo: ya lo tenemos bien corroborado; es el principal", reveló un funcionario de la PGJ involucrado en el caso.

En su última declaración patrimonial, Andrés Granier Melo presumió contar con 11 propiedades, de las cuales sólo una de ellas la adquirió cuando fue Gobernador de Tabasco.

Pero, según la Procuraduría, al menos otras seis las habría comprado a través de su primo.

En el Registro Público de la Propiedad, REFORMA identificó que, entre los bienes adquiridos por Del Campo están tres lujosas residencias y un polígono de dos predios al cual Granier trasladó algunos de los animales que tenía en la Quinta Grijalva".

Lugareños de ese último sitio dieron testimonio de que, en diciembre pasado, Granier estuvo ahí al menos tres ocasiones, mientras que su hijo Fabián lo visitaba "casi a diario".

Carlos Armando del Campo es un médico que, de contar sólo con un departamento en Multi 83 de Tabasco 2000, antes de la Gubernatura de Granier, en cuestión de tres años, de 2009 a 2012, adquirió bienes que, según especialistas en inmuebles, actualmente tienen un valor por arriba de los 40 millones de pesos.

Los de mayor plusvalía son cuatro lotes comprados a Desarrollo Residencial Las Hadas, en enero de 2009. Actualmente en tres de ellos hay construidas residencias que, de acuerdo con corredores de esa inmobiliaria, tienen un precio promedio de 4.7 millones de pesos.

Una de ellas fue destinada por Granier a su hijo Fabián, según dan cuenta fotografías publicadas en la prensa local.

Además, las tres están contiguas a otra donde tiene su residencia Paulina, una de las hijas gemelas del ex Mandatario estatal.

Otros dos terrenos comprados por Carlos del Campo se encuentran en la ranchería Tierra Amarilla.

Del primero, la escritura pública 5829 señala que el vendedor fue Amado de Jesús Rabelo Alvarado, en una operación del 9 de diciembre de 2010.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR