Usa colonia megadiablo

AutorAlberto Acosta

En la Delegación Coyoacán, no sólo los puestos ambulantes roban la energía eléctrica del alumbrado público... también una colonia entera.

Se trata del predio conocido como Las Cabañas, en el cruce de Calzada de las Bombas y Canal de Miramontes, que está conformado por poco más de 100 viviendas que hasta hace 15 años estaban catalogadas como asentamiento irregular.

Ahí, los habitantes utilizan diablitos para conectarse a transformadores de la Comisión Federal de Electricidad para suministrarse de energía de forma ilegal a domicilios particulares y negocios establecidos.

Las conexiones irregulares saltan a la vista, pues los cables forman marañas interminables que se enredan en los postes de alumbrado público, y cuelgan peligrosamente sobre fachadas de negocios y cabinas telefónicas.

REFORMA recorrió Las Cabañas, asentamiento urbano que aún conserva la imagen de un campamento irregular, pues no hay calles bien trazadas, sino estrechos andadores que interconectan entre sí a las viviendas.

El perímetro está delimitado por Calzada de las Bombas y las calles Narcisos y Crisantema, donde, de acuerdo con vecinos de la zona, un grupo de paracaidistas se asentó en las inmediaciones del fraccionamiento El Parque.

Sobre Calzada de las Bombas, el predio está flanqueado por una veintena de comercios -tiendas de abarrotes, cervecerías, herrerías, locales de comida, entre otros.

De acuerdo con datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR