Usa bici para delinquir

AutorRicardo Zamora

Una navaja era el arma que Omar Ponce Galán utilizaba para amenazar y robar a transeúntes y cuentahabientes, así como una bicicleta como su medio de transporte para huir luego de cometer los ilícitos; así los hizo por varios meses en la zona de bancos del Mercado de Jamaica.

Sin embargo, el viernes una llamada anónima al servicios de emergencia 061, de la Policía Judicial, alertó a investigadores sobre la presencia del asaltante, y fue capturado cuando tenía en su poder 27 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y marihuana.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que Ponce, de 22 años, fue detenido en las calles de Yunque y Tono, Colonia Artes Gráficas, en la Delegación Cuauhtémoc.

Al ser puesto a disposición del Ministerio Público, el representante social solicitó una revisión de fotografías de personas relacionadas con delitos similares en la misma demarcación, y descubrió que este individuo estaba señalado como probable responsable de diversos robos a cuentahabientes.

En su primera declaración, que está contenida en la averiguación previa CUH-5T3/296/04-02, el inculpado mencionó que desde hace varios meses se dedica al asalto, y para cometer estos ilícitos amagaba a sus víctimas con una navaja cuando salían de comercios y bancos, para despojarlas de dinero en efectivo, alhajas y otras pertenencias.

A bordo de su bicicleta merodeaba por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR