Usa aljibe para esconderse y lo encuentran ahogado

AutorAndrés Zúñiga

Un joven que escapaba de elementos policiacos murió ahogado el sábado tras esconderse en un aljibe, al intentar burlar el cerco que le habían puesto los policías de Zapopan.

Javier Lagunas Grimaldo, de 18 años, quien era residente de la Colonia El Briseño, tuvo un altercado con un vecino, lo que provocó que el joven desquitara su coraje rompiendo uno de los cristales del auto propiedad del hombre, informó personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Ante los daños que sufrió en sus bienes, el vecino solicitó la intervención de la Policía de Zapopan, quienes comenzaron a buscar a Lagunas Grimaldo a quien lograron ubicar en pocos minutos de que llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos.

Con la intención de escapar, Lagunas Grimaldo entró en un lote baldío y se introdujo en un aljibe para que los elementos municipales le perdieran la pista y no lo lograran detener.

Tras hurgar en varios lugares, los agentes de la Policía de Zapopan dieron por terminada la búsqueda, ya que no pudieron hallar a Lagunas Grimaldo, quien todavía se encontraba escondido en el aljibe.

Un hermano del joven, apodado "El Leobas", quien se enteró de lo sucedido decidió buscar a su familiar, ya que habían pasado más de 20 minutos de que se había escondido dentro del depósito de agua y aún no regresaba.

Un amigo de la víctima, apodado "El Maguiver", fue quien lo encontró inconsciente flotando dentro del depósito de agua por lo que de inmediato avisó a los familiares, quienes pidieron ayuda a los Servicios Médicos Municipales para que acudieran a darle atención al joven.

Paramédicos de la Cruz Verde Las Aguilas, quienes se habían trasladado a la finca 4 de Tlalpan donde se ubica el baldío, poco pudieron hacer por restablecer la respiración de Lagunas Grimaldo, quien minutos antes había dejado de existir.

El cadáver del joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR