Usa agente de CBP puesto como 'Tinder'

AutorEstefania Escobar

A Daniela un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) le quitó la visa por haber trabajado de manera irregular en Estados Unidos. Horas después, ese mismo agente la invitó a su departamento.

El oficial pasó de interrogarla a ayudarla y luego a enamorarla, una táctica que, tiempo después, la joven mexicana se dio cuenta que es recurrente.

Daniela había llegado al aeropuerto de Las Vegas para un viaje de fin de semana, a finales de junio pasado, pero, tras hallar la irregularidad, oficiales de migración la amenazaron con meterla a la cárcel si no regresaba ese mismo día a México.

La joven, de 19 años, se sintió aterrada y entró en pánico cuando no encontró ningún vuelo disponible. En el cuarto de inspección del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), uno de los oficiales que la interrogó -el mismo que le quitó la visa- le dijo que la ayudaría, y le señaló que podía quedarse un día más en la ciudad con la condición de volver al día siguiente para volar.

Aún con lágrimas en los ojos, Daniela se sentó en una de las bancas de espera del aeropuerto para asimilar la situación. Cinco minutos después, ese oficial, de alrededor de 32 años, le mandó un mensaje a su cuenta de Instagram saludándola, y menos de media hora después, lo tenía frente a ella vestido de civil e invitándola a su departamento.

"Le dije: '¿Por qué me invitas a tu departamento? No entiendo', y me respondió: 'La verdad estás muy guapa, déjame conocerte, me llamaste mucho la atención'. Me empezó a sacar plática que si era soltera, que si tenía hijos", contó a REFORMA Daniela, quien prefirió ocultar su verdadera identidad por motivos de seguridad.

"(Como) desde un inicio me trató muy diferente al primer oficial (...) y desde ese momento le empecé a tener confianza (...), le acepté una ida a comer".

Finalmente durmieron juntos. En su departamento, el agente de la CBP le dio a Daniela una bebido alcohólica, pese a que la edad legal en Estados Unidos son los 21 años.

Los dos siguieron en contacto cuando ella regresó a México. Solo cinco días después, el oficial viajó a la Ciudad de México para visitarla, conoció a su familia, su casa, y le propuso una vida juntos. A la semana siguiente, la invitó a Puerto Vallarta, pero pocos días antes de ese viaje, Daniela se encontró con un video viral donde otra joven mexicana, Yanin Cabrera, contaba una experiencia similar.

"Le puse (a Yanin): 'Me está pasando lo mismo que a ti, temo que sea la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR