Urquidy aspira a ser el nuevo ídolo de Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Cuando un mexicano llega a las Grandes Ligas, el entorno no siempre es favorecedor; pocos tienen la fortuna de establecerse en una organización que los abrace, sin antes ganarse en el diamante a la tribuna de su parque.

El pitcher mazatleco José Urquidy, recién comenzó una aventura en la Gran Carpa, cuyo clímax y desenlace dependerán únicamente de sus lanzamientos, porque la ciudad y los Astros de Houston tienen tiempo conspirando en su favor.

En Houston no sólo ha coincidido con el consolidado Roberto Osuna, con quien comparte desde categorías infantiles y quien ?según sus palabras? constantemente lo aconseja, sino con el gerente general del equipo: Jeff Luhnow, nacido en México y promotor del talento azteca en MLB.

"Lo conocí en 2016, en el Foro Sol. Ahí me dijo que le gustaba la presencia de peloteros mexicanos. Trabajé por esa oportunidad y se me concedió, pero me la gané, no fue sólo porque él quisiera", recuerda el lanzador.

Hace años, Jeff Luhnow contó que uno de los propósitos de su apoyo a la pelota mexicana era encontrar al "nuevo Fernando Valenzuela". José se siente a la altura del reto y promete que no descansará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR